Fundador

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Lic Amilcar Damián Renna”][vc_column_text]

• Nacio el 16 de Mayo de 1926
  • Licenciado en Cooperativismo, graduado en la universidad Católica De Santa Fé en 1974.
  • Presidente de la fundación Cooperación y Cultura: Prof. Luis Ravera 1984-2010.
  • Ex-Consejero titular del banco Bica Cooperativo Limitado.
  • Ex-Integrante del Consejo Asesor de Estudios Cooperativos y Economía social de la Universidad Católica de Santa Fé.
  • Profesor de la materia Historia y Doctrina del Cooperativismo en la U.C.S.F.
  • Formador de formadores y dirigentes Cooperativistas, Mutualistas y Sindicalistas dictando Cursos, talleres y jornadas en varias provincias, como son Córdoba, entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Fé, entre otras. En defensa siempre de los principios de Solidaridad, Democracia, Participación, Justicia y Equidad.
  • Ha publicado en diarios, periódicos, revistas y otros medios de Comunicación investigaciones realizadas sobre los principios de la Economía Social y Creación de Empleo como promotor del auténtico desarrollo humano y de la sociedad.
  • Propulsor, Fundador, Promotor y Coordinador de Cooperativas de trabajo: Vendedores de Diarios y Revistas, de Escritores, de Cirujas, de Pescadores, de Productores Agropecuarios, de Profesionales, también de Cooperativas de Servicios Públicos de distintas zonas de la Provincia de Santa Fé, actividades llevadas a cabo con gran generosidad de su tiempo.
  • Formó más de 50 bibliotecas públicas en la provincia de Santa Fé, donando material bibliográfico, en localidades carenciadas como: Progreso, La Breva, Helvecia, G. Crespo, Alto Verde, Yapeyú, Barrio Amante Melgarejo, San Javier, Reconquista, etc. Hacia 1999 se crea una biblioteca popular: “AMILCAR RENNA”, con sede en Calle Gutiérrez de la Ciudad de Santa Fé.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Premios”][vc_column_text]

• Distinguido con el PREMIO A CONDUCTAS DESTACADAS Florian Paucke (1985), otorgado por la secretaría de Cultura del Ministerio de Educación  y Cultura de la Provincia de Santa Fé, por su permanente y desinteresada labor en pos del bien común social.
  • Distinguido con la orden ELVAGÓN, por su quehacer en favor de la difusión de Obras de Escritores Santafesinos. Diciembre de 1992.
  • Fue distinguido con el premio a la EXCELENCIA 1994 (el 13-11-94) por su trayectoria en la actividad editorial, fundamentalmente destacada por la formación de bibliotecas en distintas localidades de nuestra Provincia.
  • En agosto de 1996, en reconocimiento a su trayectoria basada en el objetivo de que los libros y la cultura lleguen a 19 zonas pobres, se inaugura una BIBLIOTECA PÚBLICA que lleva su nombre y funcionó en el Centro Comunitario del B. Amante Melgarejo de la Ciudad de Santa Fé.
  • En junio de 1998 en reconocimiento a su vocación, espíritu solidario, compromiso con los más necesitados y hombría de bien se lo designa Padrino del Centro Comunitario Educacional, Cultural y Social “25 de Mayo”.
  • En Diciembre de 1998 fue proclamado CIUDADANO SANTAFESINO ILUSTRE, por el honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fé, en reconocimiento a su invalorable aporte en beneficio de la comunidad.
  • Distinguido con el “PREMIO FUNDACIÓN DE SANTA FÉ”, otorgado por el Club Santafesino de Servicios, en el año 2002, por su labor en servicios a la comunidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Obras Editadas”][vc_column_text]Ha editado distintas obras de autores Santafesinos, como un aporte que enriquezca la Cultura de la Provincia de Santa Fé, como son:

Nueva enciclopedia de la Provincia de Santa Fé 4 Tomos Santa Fé 1992.
Biblioteca Fundamental Santafesina – 10Ts., Santa Fé 1992.
La independencia de América y las sociedades Secretas. Autor: E. De Gandía. Santa Fé 1992.
América: Conflicto, Construcción y Desafío. Santa Fé 1992.
JUJA – Juego Didáctico – Jugando a la Santa Fé la Vieja – Santa Fé 1994.
TERRITORIO INTERIOR. Última Edición 1995, Santa Fé.
EL ALQUIMISTA DEMOCRÁTICO. Autor: Fernando Birri. Santa Fé 1999.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”La Sala de Lectura de la Legislatura lleva el nombre de Amilcar Renna”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content_no_spaces” full_height=”yes” css=”.vc_custom_1540500786320{padding-top: 20% !important;background-image: url(https://fundacionravera.com/wp-content/uploads/2018/10/banner-biblioteca.png?id=776) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column][/vc_column][/vc_row]